Este es el segundo "hábito de anclaje". El primero es ¨comer enfocado-lento con la guía de porciones¨
*Para perder grasa*, generalmente tienes que comer menos de lo que estas acostumbrado..
"80% lleno" no es un número específico, sino más bien una idea: comer hasta que "esté satisfecho" o "ya no tenga hambre" pero no esté lleno o re-lleno.
Este ¨hábito¨ continúa enseñando la conciencia del apetito, construyendo una comprensión intuitiva y control del hambre / saciedad. Con el tiempo, pueden aprender a sentir correctamente sus señales de hambre y saciedad, así como a distinguir el hambre físico de los antojos.
Este hábito ayuda a analizar los hábitos alimenticios como un proceso (en lugar de algo que "simplemente sucede"). Se pueden identificar situaciones / señales que contribuyen a sus hábitos alimenticios.
Cómo entrenar este hábito:
Esto puede ser mental, emocional o físicamente incómodo.
Al principio, no podrás sentir hambre o saciedad, ni señales estomacales. Seguí aprendiendo y prestando atención a cualquier señal de que estás físicamente hambriento o lleno, como:
Señales de hambre: "dolor de cabeza por hambre"; aturdimiento o "espaciado"; estar "hambriento" (hambriento + enojado); gruñido o sensación de estómago vacío; etc.
Señales de exceso de llenado (comió demasiado): sentirse lleno / hinchado; acidez; sensación de náuseas o gases; sentirse pesado y lento; etc.
- Señales de saciedad (comí lo suficiente): sentirse con energía y ya no tiene hambre; sentirse generalmente satisfecho; sentir como si pudieran levantarse de la mesa y hacer algo (como salir a caminar); etc.
Es posible que se necesite saber qué es "100% lleno" o incluso "120% lleno" primero, antes de poder llegar al "80%".
Una vez que aprendes las señales, puedes aprender a detenerte en el 80% o planificar comer antes de tener demasiada hambre para tomar buenas decisiones.