Vivian Crespo

¡ES MALO COMER CARBS DESPUÉS DE LAS 6:00 P.M!

Éste es uno de esos mitos que matan la felicidad de las personas a diario. Déjeme decirle que… necesita carbohidratos en sus 3 tiempos principales para ser un hombre o una mujer feliz.

¿Evitar los carbohidratos en la noche me hace perder grasa? Bueno, evitar por completo las fuentes de carbohidratos podría reducir drásticamente su ingesta calórica, perdiendo su grasa corporal y peso a largo plazo a través de un déficit calórico indirectamente inducido. Básicamente, está eliminando toda una categoría de alimentos, por eso es que puede perder grasa corporal.

¿Significa que los carbohidratos me harán engordar? No, para nada. Es la cantidad total de calorías consumidas durante el día lo que determinará si ganará o perderá grasa corporal, no el momento o “tiempo” en que se consumen los nutrientes por separado. De nuevo: ningún macronutriente tomado individualmente tendrá un impacto en la composición corporal, sin importar el momento.

la leptina (que ayuda a controlar nuestro apetito y que regula nuestro equilibrio energético al inhibir el hambre), y la serotonina: un químico natural liberado por el cerebro que también elimina el hambre y te hace sentir más lleno y satisfecho/a.

Cuando queremos bajar de peso y empezamos a modificar la manera en la que comemos, la parte psicológica es muy importante para continuar progresando y adherirse al programa. Ésta es la razón por la que (en mi opinión) los carbohidratos son importantes y deben estar en nuestros 3 tiempos principales SIEMPRE. (¡OJO!: siempre hay que tomar en cuenta que la calidad de los ingredientes que escogemos SI importan, así que esto no aplica en nuestra zona de confort, usualmente siempre hay algo fuera de nuestra comodidad respecto al tema que hay que mejorar y esto sólo funciona cuando consideramos la calidad de los alimentos (tema a tocarse pronto).

En conclusión, pensar en eliminar los carbohidratos para bajar de peso no es la mejor estrategia. Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía, al no tenerlos se sentirá cansado/a, triste, perezoso/a y a veces enojado/a (eso nos pasa cuando tenemos hambre jaja).

Hay que tomar responsabilidad de nuestra nutrición y hacer los cambios que se deban hacer ya sea de manera temporal o definitiva. Considerar la calidad de lo que comemos y de igual manera medir su porción a sus necesidades calóricas. Al final se dará cuenta que los carbs no son nuestros enemigos.

Le quiero compartir una guía de porciones, tal vez alguno/a ya lo ha podido ver o probar, esto puede servirle para que desde casa pueda empezar desde HOY a experimentar a medir su comida.

https://hitgym.learnworlds.com/path-player?courseid=dale1hit&unit=604c4920a48a9008a2119758Unit
Creado con